La fiesta del Rocío

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fiesta del Rocío

Mensaje  JackireDepp93 el 29/4/2008, 7:06 pm

Aqui en Huelva pronto sera el Rocío, y lo pongo aqui (Que creo que es su sitio, pero no estoy segura) por que odio esta fiesta, y mucho. Odio como tratan a los caballos, burros y mulas, los tratan como maquinas, no les importa en absoluto lo que les pase, ni si estan cansados o tienen sed, nada! Muchos animales mueren por el camino, por el calor, y los dueños pues dicen uno menos, pero los que me quedan tendran que tirar más.
Nunca voy a ver las carretas al regreso, nunca, por que veo como los pobres burros y mulas vienen con el cuello hacia delante, las rodillas echa polvo y los dueños dandole fustazos, los hijos de su madre... que se pongan ellos a tirar! A ver que les parece, pero joder, es que me encantaria ponerlos ahi, venga a sufrir!
Esta fiesta para mi solo significa dos palabras, Maltrato animal
Y todos los que esten a favor de esta fiesta, que le den por culo, y entre ellos hay amigos mios... que no se dan cuenta de lo que verdaderamente importa, que son las vidas de los animales, no pasarselo bien en una carreta o ver como unos idiotas estan desesperados por tocar o cojer a una figura en el Rocío
Repugnante y patetico, muy patetico Mad

*Te quiero Robinsito*
*Pequeño pero glotón* xDD Obelix
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo
Cita : *Cuando escuches cascos, piensa en caballos, no en zebras*
Mascotas : Robin

Ver perfil de usuario http://harry-potter.forospanish.com/portal.htm

Re: La fiesta del Rocío

Mensaje  Dory AN el 1/5/2008, 12:02 am

Hombre, hay que respetar a los que le gusten éstas fiestas y a los creyentes de la virgen, pero yo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices Jackire. No comparto tampoco éstas fiestas y no solo por eso, porque además, éstas fiestas también significan otra cosa: cachondeo. La Virgen se lleva un año sin que nadie vaya a verla, salvo verdaderos creyentes vanyan, que todo hay que decirlo y que no digo que seguro que los hay. Luego llega la fiesta y hala, todo el mundo esperriao bebiendo, poniéndo hasta el culo de comida y haciéndo el gilipollas. Hay mucha gente que solo va por eso, muy pocas van solo por la tradición o por la virgen. Y si encima sumamos el maltrato y explotación a los animales, pues ya me contaréis. Nunca he ido al Rocío, no es que no sea creyente, pero no me gusta ese ambiente, gente solo para pasarlo bien, y todo ese puterío que hay por ahí escondío también. Unas fiestas para mi gusto lamentable.

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Mensaje  JackireDepp93 el 1/5/2008, 9:55 am

No, si yo respeto a los creyentes y todo eso. Pero no les pienso respetar cuando ellos mismo no saben respetar a los animales, que ENCIMA les lleva hasta el rocio. Que los tratan como a mierdas... que lo uno que le importa es la juerga y ya esta

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Wilka el 1/5/2008, 1:53 pm

Hombre yo soy creyente y me parece muy bonito lo que hacen para honrar a la virgen, ya sabemos que la virgen está ahi todos los días pero a mi me parece bien que tengan un día. Yo ahora vivo lejos de mi tierra y me viene bien que el 8 de Septiembre se celebre el día de la patrona porque hago lo imposible por estar alli.

Pero dicho esto, yo nunca he ido al Rocío pero visto lo que cuentas Jackire, me parece patetico que hagan eso con los animales y que encima lo hagan venerando a una virgen, es penoso Mad
Wilka
Animalista
Animalista

Femenino Cáncer Tigre
Cita : No le abandones, él nunca lo haría

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 1/5/2008, 9:44 pm

Yo no soy creyente, aunque me guste la semana santa, que no tiene na que ve. Y yo respeto a los creyentes, por que cada uno ahce lo que quiere.
Pero no puede ser, que yo vea a caballos sudando a chorro, y que no les refresquen, es que le puede dar un golpe da calor! Y asi se mueren la mayoria de los animales que van pa el rocio, es que yo flipo.
Y los caballos de alquiler, que al final los devuelven medio muertos. Ya por que hay policias y eso que vigilan, que si no, mas de un caballo no lo devolverian por que se lo han cargao.
Y que matan a los animales a andar como si lo hicieran todos los dias, a ver, yo me conozco la anatomia y el comportamiento de un caballo, y ellos se fortalezen con los que caminan cada día, pero no pueden recorrer kilometros como si nada, y encima con un tio encima o 2!! O tirando de un carro! Es que no, y peor son los caballos que los tienen la mayoria del tiempo en la cuadra, a esos ya, se les puede romper un tendón o algo, y cansaitos cansaitos con la saliva blanca del filete... que les da igual, mucho arreglito para los caballos, als trencitas mucha tonteria pero despues...

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Dory AN el 1/5/2008, 11:03 pm

Hombre cierto es que la mayoría de la gente solo van pa lo que van, pa pasarlo bien y a la Virgen que le den. Y eso es verídico, que luego los que dicen que van por la Virgen la dejan un año entero si querer saber na de ella.

Bueno, aparte, lo de los animales si yo estoy de acuerdo. Es explotación animal, es triste, pero es así, siempre lo ha sido. Pocos cuidan a sus caballos.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Wilka el 2/5/2008, 2:35 pm

Pues si van a eso, no son creyentes Dory van a lo que van... y que la semana santa no tiene nada que ver con ser Creyente? Shocked si se conmemora la muerte de Jesus hijo de Dios, entonces qué es? Shocked yo no conozco a nadie no creyente que le guste la semana santa...

Y en cuanto a los animales, si es que hacen eso son mas animales ellos que los propios animales xD
Wilka
Animalista
Animalista

Femenino Cáncer Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 2/5/2008, 4:00 pm

Pues Wilka yo no soy creyente y me encanta la semana santa xDD
Y yo creo que los que van al rocio la mayoria son creyente, pero solo va por la fiesta, no por la tradicion

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Wilka el 2/5/2008, 4:40 pm

No si yo te entiendo te respeto, solo me resulta curioso, porque la semana santa es una festividad creyente Wink
Wilka
Animalista
Animalista

Femenino Cáncer Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 2/5/2008, 8:36 pm

Si es raro xDD es que soy rara de por si xDD Pero eso viene de pequeña, y cuando ya he crecido pienso mas y no creo en nada de eso, pero me gusta la fiesta de semana santa Mr Blue

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Dory AN el 4/5/2008, 12:16 am

Hombre raro si que es xD que no seas creyente y te guste, pero de todo ha de haber en el mundo. Yo no se si la gente del Rocío son creyentes o no, pero está claro que como dice Wilka, van solo a lo que van Suspect

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Melanie el 9/5/2008, 5:56 pm

Jackire, me parece horrible lo que dices de lo que hacen con los caballos y demás, es super injusto. Aquí en tenerife se hacen romerías y cosas así, pero yo nunca voy.
Una amiga me dijo que fue una vez de pequeña y ya no va mas, porque estaba encima de una carreta que llevaba una vaca, y la rueda de la carreta se rompió y la vaca se cayo al suelo y la carreta medio se volcó. A ella ni a nadie que iba en la carreta le pasó nada, pero vamos que nadie se fijaba en la pobre vaca que estaba ahi tirada en el suelo con la carreta...
Con lo que contaste me dan ganas de ir ahí y hacer algo por esos animales, pero que se puede hacer ir con pancartas? Nadie nos hará caso y eso es lo que más rabia me da, como pueden disfrutar viendo todo eso?
Y con lo de ser creyente, pues a esa fiesta no se quien irá, pero por lo menos aquí la gente es muy hipocrita, porque no van a la iglesia nunca, y pasan de ver los santos y todo eso, y luego en las fiestas se desmadran...
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente
Mascotas : Justin

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 9/5/2008, 7:22 pm

Que asco de gente... Pues yo lo primero que hbuera hehco es ir a por la vaca, por que es lo que mas me importa.
Y el Rocío ya comenzo, desde el miercoles, lo que estaran pasando los pobres animales...

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Melanie el 9/5/2008, 7:42 pm

Pues yo también hubiera ido a por la vaca lo primero, porque personas que se preocupen por la gente de la carreta seguro hay.
Jackire, lo de la fiesta es un asco. Deberían cuidar a los animales, porque los pueden sacar a las fiestas, pero siempre cuidando de que esten bien, pero la gente no se preocupa por ellos.
Aquí a veces hacen fiestas de caballos, y la gente se emborracha y luego se suben a los caballos y los maltratan, y luego para colmo, te ves el caballo con heridas porque se cayo y al tio que estaba encima borracho maltratandole no le paso nada. Gracias a dios, yo no he visto nada de eso, pero el profesor que me daba clases de equitación si, y por eso cuando hacia alguna fiesta relacionada con los caballos cuidaba quien montaba sus caballos. Pero aun así los propietarios de algunos caballos se pasaban y no los cuidaban, y claro, ahí tu no puedes decir nada, porque es su caballo y se creen con derechos.
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 9/5/2008, 7:57 pm

Buff es un asco, entran unas ganas de llevarte su caballo y cuidarlo bien.
En mi pueblo, cuando me dirigia a una cominion, habia 4 caballos fuera del unico bar del pueblo, y uno que llevaba un chiquillo tenia una herida en la muserola con sangre, y me entraron uans ganas de decirle, "Que pasa, que te crees que al caballo eso no le duele o que, vete a curarselo ya". Pero claro ellos son los responsables

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Melanie el 9/5/2008, 8:35 pm

Sí, es un asco, hay mucha gente buena en el mundo que desearía tener un caballo, y ellos lo tienen y lo tratan por el piso...
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 12/5/2008, 4:54 pm

Bueno, ya terminó el Rocio, ya hemos visto a gente falsa intentando coger la virgen, hasta pegándose puñetazos por eso xD dios si encima de todo hay violencia, que ironía jajajajaja

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  JackireDepp93 el 12/5/2008, 5:21 pm

Si y que brutos, tirandose de los pelos y tos Suspect

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Melanie el 13/5/2008, 3:31 pm

Sí, yo vi por la tele, y gente acercando a los bebes, dios, tenia miedo de que lo golpearan y le hicieran algo al pobre bebe...
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 13/5/2008, 3:33 pm

Si eso también lo vi yo, son un poco brutos. Bueno, la vuelta de los caminantes ha sio pasada por agua. Porque aquí por lo menos bien que ha llovido.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Melanie el 13/5/2008, 4:31 pm

Deberas ha llovido? Que bien.
Aquí no ha llovido nada, se supone que en Abril agua es mil, pero hizo un calor terrible, parecia verano, y ahora tampoco ha llovido.
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 14/5/2008, 12:18 pm

Bueno, siento poner ésta noticia, pero para que veáis que es verídico todo lo que contamos, allá voy. Lo siento Jackire.

Cuando el jinete es más burro

El Rocío se salda con 23 caballos muertos por agotamiento, inanición o maltrato

El polvo del camino no es lo único molesto del Rocío. Pero hay mucho y se nota más. La verdadera cara amarga de la fiesta, que acaba de concluir, la sufren unos cuantos caballos. Pero como van tantos –más de 100.000–, se nota poco. Esos cuantos, este año, ascienden a 23, según las cifras del Plan Romero, coordinado por la Consejería andaluza de Gobernación. Todos han muerto. El 95% de ellos, por agotamiento, inanición y otras formas de maltrato, informan fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

“Se mueren porque el que va arriba [el jinete] es más burro que el de abajo”, explican las mismas fuentes. En la mayoría de los casos, los caballos que peregrinan a la aldea almonteña no están preparados. “Se pasan todo el año en una cuadra, sin entrenamiento, y ahí son sometidos a un ejercicio brutal durante una semana entera sin ningún cuidado, sin darles de comer, sin hidratarlos, sin bajarse de ellos durante horas y horas o atándolos al sol”, añaden.

Muchos, además, suelen ser alquilados: “ Y al dueño le sale más rentable que se les muera”. El seguro de retirada de cadáveres sólo cuesta tres euros.

Puntos de control

La presidenta de la asociación protectora CYD Santa María, Concordia Márquez, está “harta” de denunciar esta situación. Y cuando se entera de que este año han muerto cinco caballos más que el pasado, responde con una palabra malsonante: “[piii] No puede ser, el año pasado ya murieron 18, y éstos son sólo los que mueren en la aldea, habría que contabilizar los que vuelven a las cuadras exhaustos y que finalmente también mueren o se quedan cojos”.

El colectivo, ubicado en Málaga, ofreció a los responsables del Plan Romero una colaboración gratuita, para evitar este tipo de situaciones, a través de los vet-gates: “Son puntos de control dotados de veterinarios con potestad para inmovilizar a un animal si no está en condiciones de continuar; así se reduciría el número de muertes a cero”, afirma Márquez.

Multas de hasta 30.000 euros

En algunos casos, la “dejadez” se convierte en maltrato intencionado, como han comprobado los agentes del Seprona: “Hemos pillado a individuos apaleando a sus caballos, sin conocimiento”. La Ley andaluza de Protección Animal, en vigor desde 2003, tipifica como infracción muy grave el abandono o el maltrato de animales que les cause invalidez o muerte. Las multas oscilan entre los 2.000 y los 30.000 euros.

“El problema es que a veces el veterinario determina que la causa del fallecimiento es un cólico, es decir, una muerte natural”, lamentan. “Pero el cólico se ha producido porque le han dado mucha comida bajo un sol infernal, sin descanso y con el jinete siempre arriba”. ¿Quién se levanta del sofá sin hacer la digestión?

Público

Arrow Vamos que los hicieron polvo en el camino, que valientes Sad Son los mismos que van a las corridas de toros, ¿qué se puede esperar de ellos? caballos muertos para que una panda de imbeciles toquen una figura con forma de señora, es para que baje su dios y lo vea... Mucha misericordia y mucho blablabla pero a los caballos ni agua! Evil or Very Mad

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  JackireDepp93 el 14/5/2008, 1:57 pm

Esa gente solo tiene una palabra, hijos de puta, por que no se puede decir de otra forma. Y como dije yo antes, esos caballos han estado en cuadras y de repente los sacan a matarlos de cansancio. No les preocupan nada... por dios, yo aqui deseando de tener un caballo y hay tios asi que les da exactamente igual!
Y como pone ahi, a ver los demas caballos que han muerto de vuelta.. y los cojos, puff habra unos cuantos, y lesiones de espalda, que los huesos los tienen hechs polvo los pobres animales. Esto es flipante, mira como esto no lo dicen las noticias ni nada! Solo que preciosa es la Virgen del Rocío bla bla ble, gilipollezes dicen, nada mas. Los verdaderos rocieros van andando detras del simpecado o como se llame el carrito ese, que van andando ayudando por el camino y sin quejarse. No como los gilipollas que van bailando dentro de una carreta emborrachandose, estupidez...
A ver cuando hay una noticia de que no ha muerto ni un solo animal en el rocío.
Gracias por la informacion Ajedrez, aunque hubiera sido mejor que no existiera, asi significaria que no habia muertes

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Melanie el 15/5/2008, 3:34 pm

Joder, yo prefiero no decir nada, es que es horrible, tantos caballos muertos, no puede ser, debería hacerse algo dios
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 15/5/2008, 7:19 pm

Que van hacer, ni nunca han echo nada no lo van hacer ahora, ésto es la fiesta del Rocio, borracheras, fiesta y animales muertos.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado