6 meses de cárcel por arrastrar a un perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

6 meses de cárcel por arrastrar a un perro

Mensaje  Dory AN el 7/11/2008, 2:46 am

Seis meses de cárcel por arrastrar a un perro por la carretera

El maltrato a los animales parece nunca acabar, pero cada vez nos quedamos mas sorprendidos de las cosas terribles que pueden hacerles las personas a los animales.

La organizacion holandesa Helpthem, una asociacion creada para proteger a los animales de España, ha denunciado ante la Guardia Civil el maltrato de un perro ocurrido el pasado 26 de septiembre en Asturias.

Según la denuncia los hechos ocurrieron en la carretera nacional N-634, a la altura de Margolles (Concejo de Cangas de Onis) en sentido Ribadesella, donde un todoterreno iba arrastrando un perro pastor alemán que estaba atado a la parte trasera del vehículo.

Era tanta la velocidad a la que iba el coche que el animal no podía correr al mismo ritmo y por ello presentaba en sus patas abrasiones “por acción del roce contra el asfalto de la carretera”, según el testimonio del denunciante.

“El conductor y posible propietario del animal, observando el hecho, en vez de aminorar o detener la marcha continuó dando (si cabe) mas aceleración al coche”, continúa el testigo.

Las tres personas que presenciaron esta situación persiguieron al supuesto maltratador y, cuando lo alcanzaron, comprobaron que estaba propinando patadas al perro, que se había caído y no podía seguir la marcha.

Pudieron liberar al animal de la correa, sin que se oponga el hombre, pero éste lo cogió del collar y continuó la marcha a pie unos 300m.

Los testigos insistían al señor para que llevara al can a un veterinario pero el mismo se oponía y por ello decidieron llamar al Seprona.

Hasta la zona llego una patrulla de la Guardia Civil, pero los agentes aseguraron que no podían hacer nada por el animal porque “carecían de la autoridad” al no pertenecer al Seprona.

La denuncia fue interpuesta el 27 de septiembre. Según el supuesto maltratador, todo había sido un accidente debido a que no tenía espacio en la parte trasera del coche para llevar al animal.

Se hizo justicia

Se hizo justicia. El juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo ha condenado al acusado a una pena de seis meses de prisión, la cual se sustituyó con una multa de 1.080 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales por un año, según informa Europa Press.

Se llegó a dicho acuerdo tras haber reconocido el acusado los hechos de los cuales se le acusaba. El procesado, L. P. G., en la tarde del 19 de Septiembre de 2007, después de que su perra vomitará en el asiento trasero de su vehículo, decidió atarla a la bola del remolque, arrastrando al animal un tramo de dos kilómetros de longitud. La pobre perra sufrió importantes heridas, presentaba en sus patas una herida abierta con pérdida de piel de seis centímetros de diámetro en un costado, y diversas quemaduras en la piel en zonas abdominales e inguinales que no perforaron la piel.

La multa que debe pagar el acusado no se compara con el sufrimiento que pasó el pobre animal, pero debemos tener en cuenta, que es un comienzo para que aquellas personas que no respetan los derechos de los animales, ni mucho menos su vida, tengan la seguridad de que sus actos no quedarán sin castigo alguno.

Dercho Animal.ES

Pobre perrita Sad que horror por favor, ese tipo se merece algo peor que eso. Yo le hacía a él lo mismo que él le hizo a la perra, pero arrastrándole 100 kilómetros. Verá como así escarmienta el muy desgraciado. Espero que la perrita la acoga una familia mucho mejor por favor. Con lo bonita que se ve Sad

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Re: 6 meses de cárcel por arrastrar a un perro

Mensaje  Melanie el 14/11/2008, 11:07 am

Gracias que habian testigos y se interesaron por el pobre animal, si no, hubiera sido arrastrado quien sabe cuanto tiempo mas...
En fin, a mi la condena me parece muy poco, una persona asi no debería estar con animales en su vida, no solo durante un año. Y creo que debería pagar todos los gastos de la perra en el veterinario hasta que se cure.
Pero bueno, al menos podemos dar gracias de que la perra aun está viva, hay cada gente por ahi...
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente
Mascotas : Justin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 15/11/2008, 4:05 am

Yo estoy contigo, condena más fuertes hombre ya!! si es que así todo va a seguir igual, venga te doy dos tortas el culito y no lo vuelvas hacer más eh? ¬¬ mano dura!!! y sin animales para toa su puta vida. Y multa, multa gordaaaaa y eso, que pague el veterinario!

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Mensaje  isabelarce el 27/2/2015, 1:27 pm

No entiendo como puede ser tan mala la gente como para hacer daño a los animales que ni siquiera les ataquen o nada, solo por pura crueldad. Es muy triste.
isabelarce
Conciencia
Conciencia

Femenino Sagitario Cerdo
Mascotas : un perrito llamado Lestad

Ver perfil de usuario http://www.murando.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba