La caza de focas en Canadá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La caza de focas en Canadá

Mensaje  Dory AN el 13/12/2007, 7:10 pm

15 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CAZA DE FOCAS EN CANADÁ

¡NO PERMANEZCAS INDIFERENTE ANTE SU SUFRIMIENTO!

Este año, durante los meses de marzo y abril, se llevará a cabo la más cruel y sangrienta matanza de focas en el país de Canadá, exactamente en las tierras de Terranova (Newfoundland) y Labrador, donde se calcula que más de 300.000 focas serán asesinadas a manos de cazadores canadienses.
El objetivo de la caza son las focas más jóvenes, cotizadas por su delicada piel. Las cifras oficiales del propio gobierno canadiense muestran que el 96,6% de las 286.238 focas asesinadas durante la caza 2002-2003 tenían entre 12 días a 12 semanas de edad. Estas focas bebés eran cruelmente abatidas con un palo o con un instrumento para romper el hielo, el hakapik.
Un número alarmante de focas son despellejadas cuando aún están vivas y conscientes. Recientemente, un equipo de veterinarios observó la caza, y examinó los cadáveres de las focas desolladas. Encontraron pruebas de que hasta el 40% de focas fueron despellejadas mientras aún eran capaces de sentir dolor.

Las autoridades canadienses, sin embargo, niegan que su gestión represente una amenaza para las focas arpa. Según el portavoz del Ministerio de Pesca canadiense, Phil Jenkins, las autoridades han incluido en sus modelos de gestión el impacto medioambiental como el calentamiento global y la desaparición de la capa de hielo.

Frente a esta situación ¿podemos permanecer indiferentes?

En diversos países, las diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales están organizando una serie de protestas contra esta cruel matanza, y en nuestro país no podemos quedarnos cruzados de brazos.

Pincha en la imagen para firmar

Web oficial Stop the Seal hunt

Adea

Tenéis más información en WikipediA

Última edición por Ajedrez el 2/4/2008, 8:23 pm, editado 8 veces

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Re: La caza de focas en Canadá

Mensaje  Dory AN el 13/12/2007, 7:15 pm

Los cazadores de focas en Canadá dicen que no son 'salvajes'

Mark Small está harto de que le retraten como un asesino sediento de sangre por participar en el sacrificio anual de unas 300.000 focas, con cuyas vidas se acaba a tiros o golpeándolas hasta la muerte en la costa este canadiense.

'Te proporciona un sentimiento terrible como ser humano', dijo Small, cazador veterano de Terranova. 'No somos una estirpe de salvajes crueles que salen de la selva'.

Mientras los defensores de los derechos de los animales preparan sus protestas para la caza de este año, los cazadores de focas se quejan de que nadie quiere escuchar su opinión.

La caza es una operación estrechamente controlada por Ottawa, golpearlas es la forma mejor de matarlas, y además se apoya una forma de vida tradicional, alegan.

Sin embargo, sus detractores, que saben que acaparan la atención mediática, se aseguran de captar más fotos de hombres golpeando a crías con bastones sobre el hielo teñido de rojo, una pesadilla para la imagen de los cazadores y para el Gobierno canadiense.

Los manifestantes, respaldados por el músico Paul McCartney y la actriz Brigitte Bardot, dicen que el sacrificio de animales para obtener su piel es un acto bárbaro.

'Sabemos que esta caza es cruel e insustancial y, para hablar con bastante sinceridad, debería haber terminado hace muchas décadas', dijo Rebecca Aldworth, de la Humane Society de Estados Unidos.

Buena parte de la caza se realiza en abril en las costas de Terranova, un lugar de difícil acceso. La mayoría de la atención mediática tiene lugar en las primeras fases de una temporada que este año comenzará el 28 de marzo.

'Han dicho públicamente que somos bárbaros y masacramos focas', declaró Jean-Claude Lapierre, director de la asociación de cazadores de focas de las islas Magdalena. 'Nuestra reputación ha sido pisoteada en todo el planeta'.

Algunos de los cazadores temen que los activistas logren su propósito y acaben con una forma de vida centenaria.

La Comisión Europea, presionada por el Parlamento Europeo para que prohíba todos los productos de focas canadienses, dice que investigará esta práctica.

Aldworth es optimista: 'Creo que las implicaciones son muy graves para la caza de focas en Canadá'. Sus palabras fueron condenadas por el ministro de Pesca de Canadá, Loyola Hearn, que no está a favor de las protestas.

'Sus esfuerzos han sido inútiles y entiendo que ahora están intentado tergiversar la verdad todo lo que pueden', afirmó.

MALESTAR

Los críticos dicen que el hecho de que los cuerpos de los animales tengan sacudidas tras ser apaleados muestra que están sufriendo. Los cazadores describen los movimientos como espasmos musculares e insisten en que un golpe bien dado con la parte afilada que tienen sus bastones causa la muerte instantánea .

Un nuevo documental canadiense sobre esta práctica que recoge el punto de vista de los cazadores muestra el sacrificio de un jabalí y al animal haciendo los mismos movimientos tras ser degollado.

'Existe malestar en la sociedad. La gente ha olvidado de dónde procede la comida', dijo el cineasta, Raoul Jomphe.

'¿Por qué, se preguntan los cazadores de focas, no se centra la gente en lo que ocurre en los mataderos comerciales? ¿Y qué hay de las cazas masivas de aficionados en Alemania?'.

Los cazadores ganaron más de 30 millones canadienses (unos 19 millones de euros) en 2006 sólo por las pieles. Cada vez hay un mercado mayor para productos como el aceite de foca, que es rico en ácidos grasos omega 3, que se dice que son buenos para las enfermedades coronarias.

20minutos

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Gio... el 7/1/2008, 6:01 pm

Es que no lo entiendo!
Cómo puede hacer eso?
No me da la cabeza cómo alguien puede ser tan cruel...
Gio...
Animalista
Animalista

Femenino Capricornio Caballo
Cita : El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés...
Mascotas : Ángel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 8/1/2008, 12:43 am

Pues por lo que hemos comentado siempre, por el dinero. El dinero es capaz de que el hombre sea capaz de hacer éstas cosas... No no tienen conciencia, es tan triste... Sad

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Gio... el 8/1/2008, 1:35 pm

Aquí en mi país dieron hace poco un apelícula sobre el aleteo de los tiburones, no fui a verla xq sé q no la aguantaría, pero vi los prólogos, fue terrible, les cortan las dorsales y los tiran al mar xra q se desangren, ni siquiera los matan xra q no sufran Sad
Gio...
Animalista
Animalista

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 8/1/2008, 1:56 pm

Eso no lo aguanto!!! Ni si quiera piensan lo que sufren!! Si nos cortaran una pierna que, no piensan en eso, no se ponen en su lugar, es que lo odio Evil or Very Mad

*Te quiero Robinsito*
*Pequeño pero glotón* xDD Obelix
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo
Cita : *Cuando escuches cascos, piensa en caballos, no en zebras*
Mascotas : Robin

Ver perfil de usuario http://harry-potter.forospanish.com/portal.htm

Mensaje  Gio... el 8/1/2008, 1:59 pm

Fui con un chico al cine a ver una comedia, pero antes dieron el triller de esa, y me puse a llorar, es q no aguanté, es muy duro, q no ven? ël me trató de medio loca, pero la verdad, no me importa.

Los animales nacieron primero q los hombres. Si se están muriendo los animales, quién sigue?
Gio...
Animalista
Animalista

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 9/1/2008, 9:26 pm

Es que encima en la noticia de arriba dice uno que está harto de que le llamen asesino... no, pues no te jode! si es que lo eres! Suspect

Un película cruel y tristemente de la realidad... es que ningún animal se merece que le hagamos daño, el hombre es el único animal que hace daño a otros animales sin causa... bueno si, solo por una, por el dinero... y es eso justo? yo creo que no... No

Lo que me da más rabia es que siempre llenamos nuestras bocas quejándonos y maldiciendo a esos bestias, pero... que podríamos hacer al respecto para que eso terminara?? es que estar aquí sin poder hacer nada es muy duro No

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Dory AN el 11/3/2008, 7:32 pm

Firmas

Ya lo he puesto en el primer comentario con la info, pero os lo dejo aquí para que firméis!! es para que España no consuma las pieles de focas que matan en Canadá. Animáos y firmad!! Yo ya lo he echo.

Pincha en la imagen para firmar

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  unxy05 el 12/3/2008, 2:38 am

que indignación mas grande es que si no son los japoneses son los estadounidense y si no son ellos son los canadienses ay que rabia mas grande Evil or Very Mad

" Y RECICLA " (no es que este gritando es solo para llamar atención)
unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón
Mascotas : Madonna

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/unxy05

En Perú: 15/03 PROTESTA CONTRA LA MATANZA DE FOCAS EN CANADÁ

Mensaje  jennisitaVegan el 12/3/2008, 5:34 am

Estimadxs Todxs:

Les paso el dato de protestas en contra de la matanza de focas en Canadá en Perú:

Información eliminada
Puesta en un post ''oficial''
jennisitaVegan
Conciencia
Conciencia

Femenino Aries Tigre
Mascotas : Michi - además tengo 11 gatos y 11 perros -

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba