La tortura del toro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tortura del toro

Mensaje  Dory AN el 13/12/2007, 7:34 pm

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición.".

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos Cobardes

La Tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.

Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar.

¿Cómo puedes ayudar?

● No asistas a corridas de toros.
● No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
● No consumas productos de empresas que los patrocinen.
● Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.

El Toro es el símbolo de nuestro país pero, ¿a que precio?

Voy a contaros lo que he hecho hoy. He salido a por un gato, he cogido el primero que he visto por mi calle y me lo he llevado a casa. Luego lo he encerrado en un cuarto oscuro para que al soltarlo la luz lo desoriente. Al cabo de un día, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Como veía que iba para largo, le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser en el lomo... a ver si las heridas conseguían pausarlo. El caso es que sí, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas y la pérdida de sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y zassss!!! le he atravesado. Seguramente le he destrozado el hígado y los pulmones porque ha muerto ahogado en su propio vómito de sangre. Finalmente le he cortado las orejas y el rabo y ahora lo estoy arrastrando atado a una cuerda hasta el container de la esquina. Me siento muy orgullosa de mi trabajo, me he divertido muchísimo!!!

Antes de que me llaméis de todo por favor leer lo siguiente:

Si cambias GATO por TORO, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿qué sería?, ¿un maestro? ¿me sacarías a hombros como un héroe?

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Re: La tortura del toro

Mensaje  Nymfo_Rola el 15/12/2007, 10:44 pm

Detesto las corridas de toros...
Yo ya conocía todas las barbaries que le hacen a los toros en estas corridas, pero volver a leerlo... Puff me pongo histérica, no hay derecho.
El ejemplo del gatito, es muy bueno, así debería la gente de concienciarse, pero están tan acostumbrados a ver las corridas de toros, que lo ven normal y piensan que no sufren o que han nacido para ello... No entiendo que se les pasa por la cabeza...

A todas esas personas que acuden a las plazas, las pondría yo en el ruedo y les clavaría un par de banderillas, o simplemente, las marearía con el capote, a ver si le gustaría que la manejaran de tal forma... 😕
Nymfo_Rola
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Gato
Mascotas : Kali

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 16/12/2007, 12:06 am

Si, éste articulo en muy bueno, me lo envió Cosmo para imprimirlo, porque él quería exponérselo a una persona que es super taurina, y claro, como la impresora la tengo yo, me tuve que encargar de ello, y lo leí, y a parte de sentir una impotencia brutal, decidí guardarlo y exponerlo en uno de mis blogs, hoy lo pongo aquí para que todo el mundo sepa de que va éste espectáculo, por mucho que digan los cabrones de los toreros... y todo eso es verdad, hay pruebas, aunque es normal que todos las desmientan...

Si, el ejemplo es así de cruel, evidentemente no es verdad, pero es para que se hagan una idea... pero siempre hay gente insensible como bien dices, que no le importa nada, claro como sabe que es solo un ejemplo, pero si lo pensaran bien... si, dicen que el toro no siente dolor y que está echo para morir... serán hijo putas!! Suspect

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  JackireDepp93 el 16/12/2007, 3:54 pm

Esto lo odio, y no sabeis cuanto, odio a los toreros, y encima mucha gente dice que esto es cultura, ¿Pues vaya mierda de cultura tenemos? ¿Con esto se reconoce a España? Pues odio España si es asi... Yo le protesto a mi padre diciendole que eso es una mierda y nada mas, pero el me dice que es cultura, se cree que me convence, jamas me convencera eso no es nada mas que maltrato y sufrimiento, soy antitaurina total y seguire siendolo

*Te quiero Robinsito*
*Pequeño pero glotón* xDD Obelix
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo
Cita : *Cuando escuches cascos, piensa en caballos, no en zebras*
Mascotas : Robin

Ver perfil de usuario http://harry-potter.forospanish.com/portal.htm

Mensaje  Dory AN el 16/12/2007, 10:57 pm

Es que no entiendo cuando la gente dice que es cultura... donde la tiene? donde está? porque yo no la veo por ningún sitio... yo creo que los que creen que es cultura, ellos mismos son los incultos... (y con perdón de tu padre eh Jackire? Embarassed )

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Sandry&Kay el 16/12/2007, 11:33 pm

Yo la verdad veo esto una estupidez y de las grandes!! como se le puede hacer daño a un animal y encima aplaudiendo al que se lo ha hecho? eso no es cultura ni es nada es puro maltrato animal!!! yo esto no lo soporto sobrepasa mis limites...! Mad
Sandry&Kay
Animalista
Animalista

Femenino León Gallo
Cita : .. allí se quedara el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos..
Mascotas : Patán alias Patty Smile
In Memoriam : Mi Kay

Ver perfil de usuario http://sahnny.deviantart.com/

Mensaje  Dory AN el 16/12/2007, 11:36 pm

Pues así tal como lo has dicho, desgraciadamente son las cosas... y lo que jode también es todo el dinero que mueve éste mundillo.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Sandry&Kay el 17/12/2007, 12:38 am

Eso y encima les pagan por matarlos... si esque este mundo cada dia está peor y todo por culpa del dinero ...aunque no es la unica cosa...
Sandry&Kay
Animalista
Animalista

Femenino León Gallo
Cita : .. allí se quedara el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos..
Mascotas : Patán alias Patty Smile
In Memoriam : Mi Kay

Ver perfil de usuario http://sahnny.deviantart.com/

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS..........

Mensaje  vivosylibres el 8/1/2008, 6:44 pm

Os dejo la dirección de una página en la que podéis acceder a una nueva campaña antitaurina, se pedirá al gobierno que convoque un referéndum nacional para elegir democráticamente SÍ o NO a la tauromaquia. La verdad que es una campaña muy interesante y que posiblemente dará sorpresas. Basta de lucrarse y divertirse a costa del sufrimiento del animal.

Todo aquél que defienda la vida animal, que divulgue esa campaña, es muy importante que firmemos muchos, cuántos más mejor, para destapar al gobierno después de su respuesta negativa a una propuesta de abolición de la tauromaquia en la web del PSOE y para presionarle demostrándole que somos la realidad de un pueblo que no quiere esa fiesta vegonzosa.

www.antitaurinos.wordpress.com

POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD.

Nota para ajedrez: Gracias por tu invitación al foro, soy la bohemia. Un beso y mucha suerte y prosperidad en todos tus proyectos.
vivosylibres
Conciencia
Conciencia

Femenino Capricornio Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gio... el 9/1/2008, 5:31 pm

Diablos... a veces pienso si será un error haber entrado al foro, cada vez que leo algo así se me salen las lágrimas, y esto de llorar en la oficina definitivamente no es algo q deje muchos beneficios... Pero aquí estoy, y aquí seguiré.

Xq en pleno siglo XXI se siguen viendo estas cosas? No lo comprendo... Sad
Gio...
Animalista
Animalista

Femenino Capricornio Caballo
Cita : El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés...
Mascotas : Ángel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 9/1/2008, 9:11 pm

Hola Bohemia!! o aquí debería llamarte vivosylibres... Very Happy he visto tus comentarios en el blog de Notas Tristes... si, soy yo quién te envió el mail, muchas gracias por pasarte por aquí, estás en tu casa... Wink gracias también por tu información... espero que firmemos muchísima gente... I love you

Hay Kitty, sé que es duro, pero así son las cosas, y para eso estamos aquí, para que todo ésto termine!! yo me alegro mucho de que estés aquí con nosotras!! Very Happy

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Dory AN el 2/2/2008, 5:46 pm

¡Noticias!

"¿Cómo va a ser bueno para un niño asistir a un evento que supone el máximo ejemplo del maltrato animal, donde además la gente disfruta con ese daño y pide más sangre?" Las restricciones a la entrada de menores a distintas plazas son la primera victoria - La lidia pierde adeptos

Los antitaurinos ganan su primera batalla

Las restricciones a la entrada de menores a distintas plazas son la primera victoria - La lidia pierde adeptos, pero gana dinero

En España mueren más de 11.000 reses bravas todos los años en el albero. Arte centenario para unos, sangría gratuita para otros. La tauromaquia genera posturas irreconciliables. En los últimos años las voces que piden su supresión se hacen oír con más fuerza que nunca. A los ecologistas se les han unido algunos partidos nacionalistas. Su activismo coincide, sin embargo, con un momento dulce para los taurinos. Tras una larga travesía por el desierto, una nueva generación de toreros ha devuelto la ilusión a los aficionados y ha atraído la atención de los medios de comunicación. El último pulso entre ambos bandos tiene su campo de batalla en la protección de la infancia. ¿Es lógico que los niños puedan asistir a un espectáculo donde la muerte está presente? ¿Hay estudios científicos que avalen su alejamiento de las plazas?

Like a Star @ heaven En España mueren cada año más de 11.000 reses bravas en el albero

Like a Star @ heaven El sur de Francia se ha convertido en un santuario para los taurinos

El Gobierno francés, a propuesta de las asociaciones protectoras de animales, ha anunciado que estudiará prohibir el acceso a los menores de 16 años a las corridas de toros. Eso sí, Nicolas Sarkozy, aficionado taurino confeso, ha querido dejar claro que este paso no supone compromiso alguno y que la tauromaquia no será eliminada sin consenso. "Nosotros le debemos el mismo respeto a las convicciones tanto de los opositores como a las de los defensores de las corridas", han señalado desde el Elíseo. La propuesta que ahora se estudia en Francia está vigente desde hace varios años en Cataluña. En esta comunidad los menores de 14 años no pueden ir a los cosos ni acompañados. Además, en el País Vasco, se aprobó el pasado mes de octubre el proyecto del nuevo reglamento taurino que dice que los menores de 16 años sólo podrán asistir a los cosos acompañados de un adulto.

El sur de Francia se ha convertido en un santuario para los taurinos. En localidades como Nimes, Bayona, Mont de Marsan, Arles, Dax, Béziers y Ceret hay devoción por la fiesta. Allí las plazas tienen fama de duras por las ganaderías seleccionadas, pero las primeras figuras torean allí cada vez con más frecuencia. Por este motivo, el anuncio del Ejecutivo francés ha sido acogido por las organizaciones contrarias a los toros como el primer paso para su prohibición. "Los padres tienen derecho a educar a sus hijos. El problema es que los menores no tienen capacidad para decidir si quieren asistir a un espectáculo donde se contempla la agonía de un animal. Esta actividad no es un síntoma de civilización sino de barbarie", argumenta Nicolas Biscaye, portavoz de la Société Protectrice des Animaux.

Los empresarios franceses se defienden. Simón Casas gestiona desde hace 27 años la plaza de Nimes. Cuando tomó las riendas de este antiguo coliseo romano sólo había una feria con cinco corridas; actualmente hay dos ferias anuales con un total de 15 festejos. "Tengo dos hijas de seis y siete años que a veces me acompañan a la plaza. Observo su comportamiento y si notase en ellas el más mínimo rechazo no necesitaría una ley para que dejaran de acudir inmediatamente a los toros. Se lo prohibiría yo", razona.

Como suele ocurrir en todo debate, las dos partes esgrimen estudios y opiniones de expertos. Hasta la fecha, uno de los análisis más minuciosos fue encargado en 1999 por el entonces defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, a diferentes profesores universitarios y psiquiatras. Las conclusiones finales corrieron a cargo de Enrique Echeburúa, catedrático de la Universidad del País Vasco. "Con los datos actualmente disponibles, no se puede considerar como peligrosa la contemplación de espectáculos taurinos por menores de 14 años. (...) No hay bases suficientes para sustentar científicamente una medida como la prohibición de su entrada en las plazas", asegura este experto. Sin embargo, Echeburúa matiza que deben ir acompañados de un adulto y que no se debe llevar nunca a la plaza a niños con una patología clínica específica (depresión, trastornos de ansiedad).

Las organizaciones contrarias a la fiesta de los toros opinan que prohibir la entrada de menores será insuficiente si no está acompañada de otras medidas como la erradicación de las corridas televisadas en horario infantil. "¿Cómo va a ser bueno para un niño asistir a un evento que supone el máximo ejemplo del maltrato animal, donde además la gente disfruta con ese daño y pide más sangre?", se pregunta Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción.

Los taurinos, por su parte, aseguran que en el ruedo los niños pueden aprender valores positivos. "Yo soy padre y me preocupa mucho más que mis hijos vayan a un campo de fútbol donde hay todos los días muestras de violencia masiva", argumenta Luis Francisco Esplá, matador de toros. "En la plaza, en cambio, no se necesita protección ni se separa a los partidarios de un torero de los del otro. Además, interviene el orden, el rito, lo que inicia a los niños en una serie de pautas y valores que ya no existen en la sociedad", añade Esplá.

Parece evidente que lo que subyace tras el debate sobre la infancia y los toros es una discusión sobre el sentido de la fiesta en el siglo XXI. Los grupos contrarios a las corridas creen que en la sociedad ya no tienen cabida. En octubre de 2006, una encuesta de la empresa Investiga (antes Gallup) concluyó que el 72,1% de la población española afirmaba no tener ningún interés por los espectáculos taurinos y sólo el 26,7% decía sentirse interesada. Estos datos indican una caída del interés por los toros, ya que en 1999 los aficionados alcanzaban el 38% de la población.

Joan Herrera, portavoz de Iniciativa per Catalunya-Verds en el Congreso durante la última legislatura, considera que la tauromaquia debe sufrir una "profunda reforma" para adaptarse a una sociedad con mayor sensibilidad a los temas de maltrato. "Matar a un animal nunca debe ser objeto de un espectáculo público. Las corridas constituyen una tradición desfasada en la que hay elementos sádicos", opina.

En los últimos años, el movimiento contrario a los toros ha trascendido el ámbito de los ecologistas y de los defensores de los animales, dando el salto a la política. Así, el Ayuntamiento de Barcelona, en una decisión sin precedentes, declaró en 2004 la capital contraria a las corridas y a favor de los derechos de los animales. Aunque la medida no es vinculante -las competencias son autonómicas-, es bastante sintomática de la fuerza que están adquiriendo las posturas contrarias a los toros.

Pero también se ha creado una Plataforma en Defensa de la Fiesta en la que además de gentes del gremio y aficionados hay intelectuales como Mario Vargas Llosa y Albert Boadella. La llegada de una nueva generación de toreros -los franceses Sebastián Castella y Juan Bautista, o los españoles Cayetano Rivera Ordóñez y Alejandro Talavante-, y el regreso de José Tomás, escenificado precisamente en la plaza de Barcelona, quizá explica por qué, en contra de la encuesta que habla de declive, el número de festejos taurinos (incluyendo novilladas y rejones) en 2006 fue de 1.989, un 2,15% más que el año anterior. Asimismo, el número de espectáculos taurinos televisados en 2006 subió un 16,5%, según las cifras del Ministerio del Interior. "No hay pretensión de proteger a la infancia. Lo que se busca es cortar la transmisión de la afición de una generación. Entre los 7 y los 14 años se conforman los hábitos de ocio y las costumbres culturales", asegura Luis Corrales, presidente de la Plataforma en Defensa de la Fiesta, sobre la prohibición del acceso de menores a la plaza. Además, asegura que las reformas que se proponen para la fiesta, como la de no matar al toro en la plaza, no tienen fundamento: "Está comprobado que el toro sufriría mucho más si se le mata a posteriori, en frío".

Una hipotética abolición de las corridas de toros tendría consecuencias económicas. El sector factura cerca de 1.500 millones de euros al año y da trabajo directo e indirecto a 200.000 personas. Además, un millar de ganaderías especializadas en la cría de reses bravas ocupan una extensión de 400.000 hectáreas en España, y los taurinos consideran que la supresión de las corridas supondría el fin de un "paraíso ecológico" que quedaría al albur de la especulación.

"El tópico de que la prohibición de los toros destruiría muchos empleos es falso", señala Joan Herrera. Este parlamentario considera que hay que abordar la reconversión del sector. "Sólo basta preguntar a los agricultores en Andalucía lo poco productivo que es dedicar tantas hectáreas de terreno a la cría de toros", concluye.

Las posturas de unos y otros parecen irreconciliables y el debate llega a extremos como el que sufrió Javier Urra cuando, como defensor del menor de la Comunidad de Madrid, encargó el estudio acerca del impacto de la tauromaquia en los menores. "Me llegaron a insultar por la calle e incluso se negaron a servirme un café en determinados bares", recuerda.

El País

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Activistas Equanimal saltan a la plaza de toros Las Ventas

Mensaje  Jose R el 7/5/2008, 4:18 pm

Seis activistas de Equanimal han saltado hoy al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, para reivindicar la abolición de las corridas de toros.

Por primera vez defensores de los animales plantan cara al mundo taurino en su terreno.

Con esta acción no violenta, la Fundación Equanimal reivindica la abolición de la tauromaquia y los derechos de los animales.

Puedes ver el video en www.antitaurino.org

La repercusión mediática está siendo inimaginable. Por favor, ayúdanos a difundir la noticia y el vídeo. Manda un e-mail con ellos a tus contactos y pide que lo reenvíen.

En solidaridad con los animales,

José Ramón

www.equanimal.org
Jose R
Conciencia
Conciencia

Masculino Aries Gato
Mascotas : no convivo con animales no humanos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Melanie el 9/5/2008, 6:34 pm

Decir que es una de las cosas por la que detesto ser española. Me parece penoso que eso sea un simbolo de nuestro país, es horrible.
Siempre he estado en contra de las corridas de toros, y gracias a dios no conozco a nadie que esté a favor. Aquí en tenerife no hay plazas de toros, lo cual es una suerte.
Lo primero que pusieron ya lo había leido, y no comprendo como la gente puede decir que eso es cultura de españa y debe respetarse, que es un arte.
Conozco gente que le gustan los caballos y dicen que es un arte, que mire el caso que hace el caballo al jinete, que son muy habiles escapando de los toros y yo pienso pero que estan diciendo? Si esos caballos mueren por culpa justamente de eso, es obvio que quieran escapar de la muerte, y pues sería un arte si lo hicieran en doma, sin peligro ni maltrato, como la doma vaquera, pero así es horrible.
A mi me parece que esto quedó de cuando existían los gladiadores, que metian a personas a luchar a muerte en plazas, seguramente com luego eso se prohibió, se empezó a hacer con animales, que no tienen derecho de libertad ni respeto segun ellos.
Creo que ya deberíamos pensar un poco con la cabeza y evolucionar, porque esto no es un maltrato, es una crueldad autorizada y deseada, y encima los asesinos son tratados como reyes y heroes.
Es detestable, y siento si les he dado la paliza diciendo todo esto, pero en verdad me indigna, y mi sueño es ir a la peninsula y meterme en una plaza de toros atarme ay como pueda e impedir tal injusticia, por eso aplaudo a los activistas que lo hacen.
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente
Mascotas : Justin

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 9/5/2008, 7:29 pm

El toreo siempre ha sido ina gilipollez y lo seguira siendo siempre Suspect
Mis tios van a ver rejoneo, y siempre me dicen, Irene vente que es muy bonito lo que hace el caballo. Y yo siempre digo que no, a mi me gustan los caballos y sera impresionante lo que hacen, pero matan a los toros. Y yo siempre doy la misma contestacion, "Yo no voy a dar dinero a eso" y siempre me dicen, pues cuando maten al toro no mires, pero estoy dando dinero a eso joder! Yo a esos no les doy ni un duro...
En Portugal lo hacen, pero no matan al toro, pero lo dejan herido y despues lo curan, pero es sufrimiento! Pero al menos no acaban con su vida, pero no lo justifico.

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Dory AN el 12/5/2008, 5:03 pm

No te preocupes Jose Very Happy ya te irás orientando al foro Wink

Pues si, aunque en Portugal no lo maten lo maltratan, y eso, a fin de cuentas, viene siendo lo mismo. En México creo que también hay ésta afición.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Melanie el 13/5/2008, 4:40 pm

Pues al menos no los matan, pero igual sufren mucho. Aunque eso sería una buena medida para aquí, que no los mataran, sería un paso más a nuestro favor, pero es que no entiendo como puede haber tanta gente aficionada a esto y que le de tanto dinero...
ay, enserio, yo no entiendo, porque yo no conozco a nadie que esté a favor de esto. Lo único que me dice la gente es lo mismo que le dicen a Jackire respecto al rejoneo, pero vamos, que eso lo podría hacer igual sin toro...
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente
Mascotas : Justin

Ver perfil de usuario

Mensaje  JackireDepp93 el 14/5/2008, 2:06 pm

Pues no sé yo tampoco, por que eso es tambien como una especie de doma clasica, que la hagan sin toro, o yo que se que la hagan con toro pero que no le hagan daño. Aunque yampoco me gusta, que los pobres toros se vuelven locos cuando los metes en un ruedo

*Te quiero Robinsito*
*J'adore le frison*
JackireDepp93
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Gallo

Mensaje  Contenido patrocinado