Di NO a las pieles

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Di NO a las pieles

Mensaje  Dory AN el 15/1/2008, 3:32 am

Aquí todas somos un poco Ace Ventura... Rolling Eyes

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Mensaje  unxy05 el 15/1/2008, 7:39 pm

si a nuestro modo pero al fin y al cabo algo tenemos de Ace Cool

" Y RECICLA " (no es que este gritando es solo para llamar atención)
unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón
Mascotas : Madonna

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/unxy05

Mensaje  Loli el 20/2/2008, 11:22 pm

Mantienen tráfico de Pieles

Un mexicano diseca animales exóticos en Oaxaca y los vende por miles de dólares; entre sus clientes hay coleccionistas y narcotraficantes

Claudia Núñez
claudia.nunez@laopinion.com
17 de febrero de 2008

OAXACA, México.— "Me dicen asesino, pero yo soy un artista que aporta belleza al mundo". Así se describe Francisco Pineda, pieza clave en el contrabando de pieles y animales exóticos entre Oaxaca (sur de México) y Estados Unidos.

Sus clientes se suman por decenas y son, en su mayoría, representantes de turistas adinerados, coleccionistas estadounidenses y algunos narcotraficantes que acuden hasta su pequeño taller escondido en la región selvática del Istmo de Oaxaca, lo mismo por la piel de una boa que por la tersura de un tapir, un animal declarado en peligro de extinción y que en manos de Pineda alcanza un precio de 1,600 dólares.

Graduado de la licenciatura en educación y ex convicto por intento de asesinato, este "profesor", como solían llamarlo sus estudiantes, se autonombra escultor y afirma que su profesión, lejos de ser un peligro para la naturaleza, es un arte, pues preserva la piel y los animales para el deleite de las futuras generaciones y de sus clientes.

"En esta vida nada es blanco o negro. No se puede criticar a una persona porque ame las pieles, es parte de nuestra naturaleza humana... y mi labor es darle placer a la humanidad. Para hacer lo que yo hago, hay que convertirse en un experto en la anatomía de los animales, y yo lo soy, sólo así pude lograr ser el mejor", declara este hombre cuyas palabras se mezclan con el fuerte olor a formol que emana su cuerpo, un químico característico que suelen usar los taxidermistas para conservar los animales.

El tráfico de animales y sus pieles exóticas es una de las industrias ilegales más redituables en el mundo con ganancias anuales de 25,000 millones de dólares y en la que participan coleccionistas, la industria de la moda, la ciencia y las prácticas religiosas (fetichismo).

Estos beneficios son equivalentes a los obtenidos por la venta de armas en México, señaló Alejandra Alvarado, portavoz de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

En México, principalmente en la zona sureña del país, existen 1,336 animales en peligro de extinción, en gran medida a causa de las sociedades opulentas que adquieren estos especímenes, afirman expertos.

Con frecuencia, el pequeño taller de Pineda, una casucha de aspecto humilde oculta en una zona borrascosa de la ciudad de Tolosita, frontera con Veracruz, alberga anglosajones, europeos y asiáticos, todos buscando llevarse la mejor piel o incluso el animal más extraño para sus colecciones sofisticadas.

Sin embargo, su fama también ha atraído la atención de ambientalistas. Es por ello que se vio obligado a mantener en secreto su centro de operaciones.

"Recibo sólo clientes recomendados y trato de mantener mi negocio lo más íntimo posible. Las autoridades no me pueden acusar de nada, no tienen pruebas de que yo mato a los animales, a mí los cazadores me traen sus animales y yo se los compro. No sé por qué se empeñan en llamarme asesino", se defiende.

Sus palabras contrastan con la realidad, pues mientras habla con La Opinión también ocupa su tiempo negociando con los cazadores la compra de una piel de jaguar. Lo exige de preferencia vivo, para asegurarse que el animal tenga la piel perfecta.

"Lo hago porque en ocasiones me entregan pieles todas agujeradas de balas y eso le resta mucho valor, pero repito, yo no cazo ni mato a los animales", apunta.

Sus ganancias netas pueden llegar hasta cuatro mil dólares en una buena semana; sin embargo, confiesa que la competencia es fuerte, sobre todo con las grandes redes de tráfico de animales que han comenzado a organizarse en el sur de México.

"Este es un negocio del que sobreviven muchas personas, no sólo yo. Cuando el gobierno restringe la caza, corta la manutención principal de muchos campesinos. Debemos de entender que son animales y siempre han estado para el servicio del hombre", aclara.

Quien visita el taller de Pineda no puede apartar la vista de los tres grandes refrigeradores y la veintena de botes con formol que encierran los cuerpos de tantos animales como los que puede albergar un pequeño zoológico municipal.

Las pieles mas cotizadas son las de los felinos, y en cuestión de animales disecados o vivos, las aves y los caimanes son altamente solicitados por sus clientes.

"Localmente un chamán [brujo] de Veracruz me llega a pagar hasta 30 mil pesos [poco más de tres mil dólares] por cuatro búhos vivos", explica.

Sus clientes falsifican documentos o idean ingeniosas maneras para contrabandear las pieles y sortear las regulaciones que rigen el comercio internacional relacionado a las especies en peligro de extinción.

"Sabemos que los delincuentes son en una gran mayoría empleados de coleccionistas adinerados que están obsesionados con coleccionar cierto tipo de fauna y flora", dijo Crawford Allan, director de TRAFFIC–Norte América, el programa de rastreo mundial más grande de comercio de flora y fauna.

"Esta gente hará cualquier cosa por obtenerlos", agregó Crawford.

Las autoridades tienen identificadas tres rutas de origen de tráfico de animales hacia diferentes regiones del mundo: México, que se especializa en el tráfico hacia Estados Unidos; República Dominicana, que comercializa con países europeos; y Ecuador, cuyo destino principal es el continente asiático.

Si bien las autoridades ambientales han intensificado la persecución de los traficantes de fauna silvestre, los animales incautados se han convertido en un verdadero problema, pues los países no cuentan con la infraestructura suficiente para cuidarlos.

"La mayoría de estos animalitos llegan en tan malas condiciones, que mueren, y es casi nada lo que podemos hacer por ellos. Estos traficantes son asesinos y deben vivir tras las rejas", opinó Aarón Reyes, de la Dirección del Sureste para el Control de Animales (SEAACA), en el condado de Los Ángeles.

Lejos de activistas, en su refugio selvático, y mientras la lucha entre traficantes y autoridades continúa, Pineda afirma que su sueño es convertir su casa en un museo de animales disecados. A fin de cuentas, asegura, "eso es lo único que en el futuro conocerán los niños... y no será por mi culpa".
Loli
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Perro
Mascotas : Tika

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 20/2/2008, 11:25 pm

Será hijo puta? Suspect y dice que no es un asesino, que es un artista! eso es arte? matar a los animales por las pieles o solo porque lo quieran como mascota disecada? no me puedo creer que no hayan tomado medidas con éste tipo! Evil or Very Mad

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Loli el 20/2/2008, 11:27 pm

Lo unico que esperemos que no tenga razon en lo ultimo que dice que los niños solo conoceran a los animales porque esta disecado no porque este vivo seria todo una lastima.
Aparte que persona asi la verdad que entre rejas tenia que esta y con la ley mas dura como cuando se mata a un ser un humano pues lo que esta haciendo es quitar la vida a un ser vivo.
Loli
Animalista
Animalista

Femenino Tauro Perro
Mascotas : Tika

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 20/2/2008, 11:35 pm

Eso que dice es muy fuerte... Shocked y claro que si, es que no se porque a ésta gente nunca le pasa nada... quitarle la vida a un animalito por la piel o para disecarlo debería ser penado... es que no hay derecho, porque éste tipo no diseca a mujer? Suspect o a sus hijos? Suspect seguro que no dice que es arte Mad

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Minerva el 3/3/2008, 8:18 pm

yo dejo este link para que vean la clase de persona que es esta tipa plastica que yo en lo personal la detesto y así no apoyen sus conciertos, no compren sus discos ni vean sus peliculas porque es una ASESINA!!
Spoiler:

http://www.jlodown.com/indexEsp.asp

PD aviso que no hay imágenes fuertes solo texto y un vídeo que si quieren pueden ver pero advierto que es demasiado fuerte yo ni siquiera lo pude terminar de ver Sad
Minerva
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Rata
Mascotas : Mi gata Luna

Ver perfil de usuario

Mensaje  unxy05 el 4/3/2008, 1:53 am

que fuerte lo de esa señora me da un poquito de verguenza por que al fin y al cabo lleva sangre latina en sus venas Mad

unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón

Mensaje  Dory AN el 4/3/2008, 11:52 pm

De quien se trata? porque he preferido no entrar Shocked

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  unxy05 el 5/3/2008, 1:11 am

De Jenifer Lopez osea Jlo

unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón

Mensaje  Minerva el 5/3/2008, 6:58 pm

habla sobre la Jlo y lo tonta que es al usar pieles de animales que sufre aparte que hasta sus pestañas postizas son de bison ella sabe perfectamente lo que sufren los animalitos y aun así lo sigue haciendo para ella y su linea de ropa Evil or Very Mad
Minerva
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 5/3/2008, 7:19 pm

Ah la culona! ya hay mucha gente que se han metido con ella por eso.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Minerva el 5/3/2008, 7:31 pm

si la culona misma que dice ser latino y apuras penas sabe español esa misma le han dado vídeos, fotos de todo y ella lo sigue haciendo su castigo recibirá tarde o temprano pero lo recibirá
Minerva
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 5/3/2008, 7:50 pm

Claro, todo el mundo recibe su merecido.

Si es cierto, no sabe apenas español Suspect

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  unxy05 el 5/3/2008, 8:43 pm

Su esposo Marck le esta haciendo aprender español ya que se supone que esta en su sangre ser latina pero vaya que es nesia esta tipa si me dan ganas de verla como en el video de Ace Ventura se acuerdan xD me gustaria ver que siente ella si le hacen eso Sad

unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón

Mensaje  Wilka el 5/3/2008, 11:05 pm

A mi nunca me ha caido bien, va de Diva y no me mola nada...y ya solo me faltaba escuchar esto Shocked sera....dios es que me cabreo.
Wilka
Animalista
Animalista

Femenino Cáncer Tigre
Cita : No le abandones, él nunca lo haría

Ver perfil de usuario

Mensaje  unxy05 el 6/3/2008, 1:07 am

ay si Will a mi tambien nunca me llamo la atenciòn ya que ese aire de diva que se da solamente ella no se lo cree nadie Mad

unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón

Mensaje  Melanie el 9/5/2008, 7:37 pm

Ay va, lo de jenifer lopez no lo sabia no tenia ni idea. Yo a esa mujer nunca la he escuchado ni nada, pero a su marido marck si, y la verdad me apena.
¿Cómo puede estar casado con una mujer asi?
Yo no voy a decir nada más del tema, porque creo que se ha dicho demasiado, pero creo que grandes empresas podrían ayudar a eliminar esto. Porque si tiendas dejaran de comprar pieles, las personas que quisieran comprarlas tendrían que buscarse la vida para encontrarlas, y entonces esas tiendas que las vendieran si cada vez fueran menos... Pero en fin, es algo que mueve mucho dinero como siempre, y no conviene eliminarlo.
En serio, lo de Ace Ventura impacta, porque seguro que si matas a una persona y coges su piel y te la pones, te llevan a la carcel y demás, pero por la calle todos los días hay gente luciendo pieles y no les ocurre nada. Esto debería ser ilegal, porque matar a un animal?
Se supone que vestirse es una necesidad, para protegerse del frío, del sol, y para no estar desnudos y todo eso. Yo nunca he entendido las modas y he ido un poco aparte, pero en serio esto me resulta, no estupido sino cruel, porque la gente que viste con pieles no puede ser estupida si no una persona cruel.
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente
Mascotas : Justin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 12/5/2008, 4:59 pm

Si además, las pieles sintéticas dan el pego y son mas baratas. Porque no siguen eligiendo pieles de animales? se visten de sangre.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Melanie el 13/5/2008, 4:44 pm

Sí, es cierto, yo a veces las veo y no lo diferencio y me dicen que no que es sintético, pero yo no me fio. Además que aunque sea sintetico, no se, es como que quieres vestirte con un animal, pero te da penita y finges que lo estas haciendo sin hacer, como si no hubiera bastante ropa con la que vestirse...
Pero igual a la que le gusta a pesar de todo, las sinteticas son muy parecidas, y no tienes ahí un animal muerto puesto, que aunque no lo hayas matado tú, de todos modos eres culpable por apoyar a la gente que lo hace, eres complice...
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 13/5/2008, 7:08 pm

Yo tengo chalecos con gorros en los que traen pelos pero no son de animales, son sintéticos. Si fueran pieles de verdad costaría una pasta seguro.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Melanie el 16/5/2008, 6:45 pm

Ya, ya se que chalecos me dices creo, pero claro, eso es falso, y solo son unos pelitos...
Melanie
Animalista
Animalista

Femenino León Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dory AN el 17/5/2008, 11:47 am

Yo no voy presumiendo de los pelos, ni como si fuera pieles ni nada de eso. Simplemente es un complemento más del chaleco y ya está. Y ahí transmito que no es necesario que sean pieles de verdad, que siendo sintética también sirve sin la necesidad de matar un animal por su piel.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  unxy05 el 18/5/2008, 4:44 am

Si Dory yo antes también tenia una chaqueta con chiporro así se le dice si es que no me equivoco tenia pelo sintético ^^ es muy bonita pero ya no la uso

unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón

Mensaje  Dory AN el 18/5/2008, 11:48 am

Si, pero es lo que yo digo, que porque nos pongamos pelos sintéticos no quiere decir que incitemos a la gente a que se compren pieles, todo lo contrario, mi objetivo sería incitarlas a que las pieles sintéticas también pueden ser elegantes en un momento dado sin que sufra ningún animalito.

Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado