El hámster enano chino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hámster enano chino

Mensaje  unxy05 el 6/3/2008, 1:44 am

Es uno de los más diminutos, ya que apenas sobrepasa los 13 cm. de longitud. Su origen se encuentra en las estepas chinas y se distingue por tener un pelaje más denso y suave que el de otros hámster más comunes. Es de color gris y una raya más clara surca todo su lomo desde los ojos hasta la cola.

El hámster chino es muy resistente al frío: dispone de pelo en la planta de sus patas. Es capaz de resistir temperaturas de hasta 40 ºC bajo cero. Procede de un hábitat de temperaturas extremas, de ahí que el frío modifique el ciclo vital normal de los roedores. Este hámster no hiberna, pero su proceso de reproducción sí que cambia por las bajas temperaturas y existe una determinada época del año en la que las hembras no son fecundadas.

Como la mayoría de los roedores, la reproducción de esta raza suele dar lugar a un gran número de prole. De cada camada se obtienen al menos diez crías y, por las condiciones extremas de su hábitat, suelen tener entre cuatro y siete camadas anuales. A las pocas semanas las crías ya están preparadas para procrear.

Normalmente, el chino come más que el hámster más común, el dorado. En su entorno su dieta se compone de insectos, escarabajos, arañas y caracoles. También come semillas, por eso suele hacer sus madrigueras cerca de campos sembrados con cereales. Ésta puede ser una alimentación muy adecuada si optamos por comprar este tipo de roedor.

Como la mayoría de los roedores, la reproducción de esta raza suele dar lugar a un gran número de prole. De cada camada se obtienen al menos diez crías y, por las condiciones extremas de su hábitat, suelen tener entre cuatro y siete camadas anuales. A las pocas semanas las crías ya están preparadas para procrear.

Normalmente, el chino come más que el hámster más común, el dorado. En su entorno su dieta se compone de insectos, escarabajos, arañas y caracoles. También come semillas, por eso suele hacer sus madrigueras cerca de campos sembrados con cereales. Ésta puede ser una alimentación muy adecuada si optamos por comprar este tipo de roedor.

" Y RECICLA " (no es que este gritando es solo para llamar atención)
unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón
Mascotas : Madonna

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/unxy05

Re: El hámster enano chino

Mensaje  Wilka el 6/3/2008, 5:48 pm

Pues yo nunca he sido muy de Hamster, pero estos me encantan, sobre todo el dorado, son lindisimos!! Gracias Unxy Very Happy
Wilka
Animalista
Animalista

Femenino Cáncer Tigre
Cita : No le abandones, él nunca lo haría

Ver perfil de usuario

Mensaje  unxy05 el 7/3/2008, 1:43 am

A mi tambien me encantan Very Happy yo tenia un tipo ardilla y era igual a este me encantaban uuf mi casa parece arca de noe con tantos animales mi mamà se enoja pero bueno que no los puedo dejar tristes y abandonados en la calle Very Happy

" Y RECICLA " (no es que este gritando es solo para llamar atención)
unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón
Mascotas : Madonna

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/unxy05

Mensaje  Dory AN el 12/3/2008, 4:35 am

Jaja son maaas monooos!! xD

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
Dory AN
Animalista