Hámster Dorado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hámster Dorado

Mensaje  Sandry&Kay el 8/3/2008, 11:57 pm

EL HÁMSTER DORADO

El hámster dorado, cuyo nombre científico es Mesocricetus auratus, es en la actualidad probablemente el más popular de los pequeños animales de compañía en todo el mundo. Esto es algo sorprendente considerando el hecho de que es (comparado con los conejos, los ratones y los conejillos de Indias) un animal relativamente «nuevo», ya que es conocido en el mundo occidental sólo desde finales de la década de 1930, desde luego sólo desde después de la segunda guerra mundial en Estados Unidos.

B harnster dorado, contrariamente a otros hámsters, fue descrito en un principio por WaterhouSe en 1839, pero después pareció desaparecer, como si se hubiera extinguido -cosa que algunos pensaron que había sucedido-. Sin embargo, el Dr. 1. Aharoni, miembro de una expedición que estaba cerca de Alepo, en el río Éufrates en el norte de Siria en 1930, logró capturar una hembra y sus 12 cachorrillos en su madriguera, a unos 2,5 m bajo la superficie del terreno. Estos animales fueron enviados a la Universidad Hebrea de Jerusalén donde Aharoni y su hija realizaron un programa de crianza que dio como resultado un buen grupo de ejemplares al cabo de un año. Se enviaron animales al Reino Unido en 1931 y a Estados Unidos en 1938.

Los hámsters son unos animalitos activos y atractivos y se han convertido en unos de los animales de compañía más importantes de¡ mundo. Su jaula debiera ofrecer suficientes posibilidades de ejercicio porque el animal es curioso y lo investiga todo. Este simpático hámster está subiendo por una escalera que no conduce a ninguna parte.

¿Por qué son tan Populares? Las razones son numerosas. En primer lugar, y éste es un hecho de enorme importancia, el hámster no tiene rabo, sólo los rudimentos de uno. Ahora bien, esto podría carecer de importancia para la mayoría de los niños, pero para millones de madres, puede significar la diferencia entre permitir a sus hijos tener un animalito de compañía o no. Muchas mujeres, aunque desde luego no todas ellas, no pueden soportar a nada que ni siquiera se Parezca a una rata o a un ratón, a los que asocian ideas muy variadas como animales de compañía. Un hámster es bonito, cariñoso, Simpático, y con esa combinación se ha abierto rápidamente camino al estrellato. Casi no emite ni produce Olores, es tranquilo, fácil de alimentar, y los hay de muchos colores y combinaciones de ellos; actualmente, también hay hámsters de pelaje largo, rex y de piel satinada, de modo que este pequeño roedor se ha hecho más y más popular entre sus admiradores.

Un hámster se puede tener fácilmente en cualquier casa -una gran ventaja sobre los conejos y los conejillos de Indias, que invariablemente viven al aire libre, en un corral-. Así, el hámster está dentro de la casa, listo para que los niños jueguen con él y lo observen mientras realiza su rutina diaria. La gente cuidará encantada a su hámster si usted se marcha de vacaciones, lo que no sucederá si se trata de un ratón o de una rata. Por otra parte, no sólo los niños tienen hámsters, porque con tantas variedades entre las cuales elegir, hay casi un culto de adultos aficionados que crían y exhiben sus animales, de los que se sienten justificadamente orgullosos cuando ganan premios.

En este libro, examinaremos todos los aspectos del hámster desde su vida en estado silvestre, sus parientes, hasta todo lo relacionado con el mantenimiento o los cuidados.

El hámster dorado, Mesocricetus auratus, es un mamífero miembro M orden Rodentia, los roedores, llamados así por sus dientes delanteros especializados en roer, llamados incisivos. Si se considera el número de especies, su distribución geográfica y su adaptación a diferentes entornos, los roedores son los mamíferos más numerosos de la tierra. Un miembro de este orden, la rata, es superada sólo por los insectos como el más temible, odiado y perseguido de los animales con los que el hombre ha tenido que competir.

Los roedores viven en todos los continentes excepto la Antártida, y varían en tamaño desde el diminuto ratón africano enano de sólo 8 cm. hasta el mayor de los roedores, el capibara de Suramérica, que tiene un cuerpo de aproximadamente 1 m de longitud. Sin embargo, la mayoría son bastante pequeños. Hay roedores en los desiertos, en las selvas tropicales, en los terrenos helados, en las praderas abiertas y en o cerca de los ríos y lagos. El número exacto de especies existentes es aún discutido, y en diferentes libros se verán números entre 1.500 y 3.000, aunque probablemente el primero se acerca más a la verdad; en cualquier caso, ningún otro orden de mamíferos puede compararse con ellos desde este punto de vista.


Fotos:
avatar
Sandry&Kay
Animalista
Animalista

Femenino León Gallo
Edad : 24
Localización : Con mi Kay
Cita : .. allí se quedara el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos..
Mascotas : Patán alias Patty Smile
In Memoriam : Mi Kay
Mensajes : 181

Ver perfil de usuario http://sahnny.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hámster Dorado

Mensaje  unxy05 el 12/3/2008, 1:54 am

Ay parece Hamtaro xD si lo vi Rolling Eyes no se burlen de mi xD

_________________

" Y RECICLA " (no es que este gritando es solo para llamar atención)
avatar
unxy05
Animalista
Animalista

Femenino Acuario Dragón
Edad : 28
Localización : Antofagasta - Chile
Mascotas : Madonna
Mensajes : 323

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/unxy05

Volver arriba Ir abajo

Re: Hámster Dorado

Mensaje  Dory AN el 12/3/2008, 4:35 am

Que cositaaaa, me encanta!! ^^

_________________

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
avatar
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Edad : 32
Localización : P. Sherman, C/ Wallaby 42, Sydney
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika
Mensajes : 954

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hámster Dorado

Mensaje  Wilka el 12/3/2008, 6:45 pm

Ay dios, que mono, que carita! I love you
avatar
Wilka
Animalista
Animalista

Femenino Cáncer Tigre
Edad : 43
Localización : Barcelona
Cita : No le abandones, él nunca lo haría
Mensajes : 191

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hámster Dorado

Mensaje  Dory AN el 13/3/2008, 12:53 am

El mio es un rusito común Smile

_________________

Cualquier deseo que busques, siempre, de alguna forma lo puedes hacer realidad
avatar
Dory AN
Animalista
Animalista

Femenino León Búfalo
Edad : 32
Localización : P. Sherman, C/ Wallaby 42, Sydney
Cita : No compres ¡Adopta!
Mascotas : Mis hámsters Penélope, Indiana y Fito
In Memoriam : Laika
Mensajes : 954

Ver perfil de usuario http://conciencia-animalista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hámster Dorado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.